Sinergias Feministas es una cooperativa formada por mujeres que busca la mejora de los seres vivos y en consecuencia de su entorno, desde una perspectiva inclusiva y feminista.
Queremos poner en relieve los problemas sociales que acucian a la ciudadanía e intentar buscar soluciones prácticas para que exista un desarrollo sostenible del ser humano en el planeta, para ello es necesario un giro sustancial en la educación.

EQUIPO

SUÉ CHRISTIAN DE PAZ
DISEÑADORA GRÁFICA, ILUSTRADORA E INVESTIGADORA
Madrileña de nacimiento y casualidad, de orígenes franceses, estudié fotografía y diseño gráfico, trabajando durante más de diez años en el sector de la comunicación y la publicidad. Ahora, continúo mi camino creando desde varias plataformas, apoyándome en las nuevas tecnologías mientras ejerzo la profesión en distintos ámbitos centrados sobre todo en la ilustración y el diseño.

Emprendo un nuevo rumbo en este camino que es la vida, investigando e ilustrando para recuperar del olvido a mujeres que fueron olvidadas por la Historia, mujeres pioneras, valientes, luchadoras que han abierto una brecha, creando un punto de inflexión a través del cual ahora, nosotras tomamos el relevo.
He realizado numerosas exposiciones de mis obras y llevo varios años autoeditando, ilustrando y maquetando la agenda Mujeres Olvidadas por la Historia.

info@sinergiasfeministas.com

LAURA URÍA ARRANZ
ESCRITORA Y REALIZADORA
Además de escritora, fotógrafa y cineasta, soy también locutora de radio.
Empecé realizando varios cursos como toma de contacto y estudié realización de audiovisuales y espectáculos en el instituto público Puerta Bonita de Madrid.

Tengo dos libros de poesía publicados, cortometrajes de ficción, de corte poético, experimentales y documentales.

En mis trabajos, tanto literarios como cinematográficos, hablo de la relación que tiene el ser humano consigo mismo y como esa relación se refleja en las demás personas.

 

colaboraciones@sinergiasfeministas.com

OLGA TORIBIO
PERIODISTA Y POETA

Vine a Madrid desde un pequeño rincón extremeño que huele a piornos y desde donde enhebré los hilos de las alas cuyas plumas fueron creciendo después sobre la tierra de los andenes y cerrando luego las cremalleras rotas de mis maletas.

Con sueños en forma de espuelas, voy haciendo paso por bifurcaciones con letreros de renglones torcidos que señalizan, a favor del viento, caminos entre el Periodismo y el Marketing de Contenidos; trotando tras cabinas de radio donde esparzo pellizcos de palabras, voz y la mitad del corazón (la otra me la dejé en México), y al galope literario-poético que me apacigua las entrañas y me endulza la bilis.

Trastabillo con la inquietud del rocío que moja cada ventanal de mi retina y que salpica de blanco diáfano las huellas y de rojo las cicatrices que dejaron, descalzos, mis nudillos y mis pies.

 

cursos@sinergiasfeministas.com

EMMA SÁNCHEZ-QUIÑONES BALLESTERO
PERIODISTA Y EDUCADORA
Trabajo desde hace 20 años en el entorno de las comunicaciones. He trabajado en diferentes medios de comunicación y en diferentes departamentos y formatos. Además de haber colaborado como Productora Ejecutiva y Directora de Producción en múltiples cortometrajes. Además de parir cuatro proyectos audiovisuales todos ellos como directora, guionista y productora. En estos momentos estoy implicada en varios proyectos; Radio InformArte Uruguay, seminarios de cine que imparto y Sinergias Feministas.

Soy Técnico Superior en Producción de Audiovisuales Radio y Espectáculos. Licenciada en Periodismo, con varios másters, uno en Artes Escénicas y otro de profesorado enfocado a la comunicación y a la educación.

 ¿Qué hacemos?

  • Recuperación histórica de mujeres que han sido olvidadas por la Historia.
  • Formación y sensibilización feminista a través de cursos, seminarios y talleres.

Trabajamos en red con otras mujeres y formamos parte de la economía social y solidaria madrileña, en la que somos integrantes del Mercado Social de Madrid.

Buscamos que la educación sirva como herramienta real en el desarrollo de los seres humanos, por eso hemos diseñado una serie de cursos, seminarios y conferencias para poder incidir en este propósito. Las temáticas de estos serán de diferentes índoles pero siempre con unos puntos clave: el feminismo, la empatía, el pensamiento crítico y la autoestima.

¿A quién nos dirigimos?

Sinergias Feministas está dirigido a centros escolares, universidades, espacios culturales o a cualquier tipo de instituciones, centros o personas que estén interesadas en implementar más recursos de ámbito cultural, histórico, creativo y de pensamiento crítico en sus vidas. Nosotras desde la Historia Universal, el feminismo, la democracia y la empatía queremos trasladar a la ciudadanía nuestros conocimientos y hacer a todxs partícipes de una sociedad que cada vez necesita ciudadanxs más preparadxs para hacer frente a la cantidad de estímulos a los que estamos sometidxs, a las noticias falsas, los movimientos políticos radicales, el machismo, el bullying, la violencia de género y el cambio climático.